Blogia
Epistolario Konorr Vordan

Memoriam Malleus Sigmar

El otro dia vi como un colega de la FM (Bizarre; http://engalie40k.blogspot.com/ ) escribia una entrada sobre la desaparicion de la tienda de wargames "El Martillo de Sigmar". Me apena ver como una buena tienda se va, pero comprendo que para el dueño (Kpi) es mucho mejor. Con los 25 bien cumplidos hace falta un trabajo que permita mantenerse economicamente estable, y una tienda de wargames no es la apuesta mas segura para el futuro de uno mismo.

La tienda ha sido traspasada a unos nuevos dueños, por lo que no cerrara. A estos les deseo la mejor de las singladuras en el veleidoso e impredecible mar del autonomo. Ciertamente la tienda se acercara más al mundo de Magic (reabrira con el nombre de Warlotus), pero espero que el 40k y el fantasy no se pierdan. Los dueños son miembros de la Asociacion Inevitable, una de las asociaciones más activas de Andalucia Oriental y la más activa de Granada en todo lo que es el mundillo de juegos de cartas, wargames, rol y otros juegos de tablero, demostrando en todo ello muy buen hacer.

Creo que la tienda no ira a pique o que echen a patadas a los wargameros (o miren raro a los wargameros del mismo modo que yo miro a los magiqueros ¬¬), pero si es cierto que van a mantener un enfoque diferente.

El martillo se ha ido, y es triste, por que ha sido una tienda que ha generado comunidad, y no solo comunidad de juego, si no una comunidad "de verdad". Una tienda en la que sentarse, aunque no compraras nada y hablar, compartir trasfondo tomandote una fanta o una Horchata (si si, horchata!), ver la novedades y de vez en cuando echarle una mano a  Kpi a montar escenografia para las mesas o tener autenticas disertaciones sobre lo divino y lo humano con Elder durante las tardes mientras este curraba en la tienda para Kpi. Buenas amistades y coversaciones ha hechado uno, como decia Bizarre (xeno-caotico que se merece un exterminatus), con mucha gente de por alli, no voy a citarlos, por que seguro que me olvido de alguien.

Bueno lo unico que queda por hacer es desear toda la suerte del mundo a Warlotus, que se convierta en un ejemplo a seguir en Granada y Andalucia Oriental por su buen hacer, ya que seguro que sus nuevos dueños estan deseosos de compartir su idea de tienda.

0 comentarios