Blogia
Epistolario Konorr Vordan

Noticias

ImpresiĆ³n sobre Citadel

Los que veais mi blog sabeis que mis entradas no son muy largas, de modo que no me voy a alargar y voy a ir al grano. Citadel Finecast es una mierda.

Ayer lleno de ilusión compre al Inquisidor Diaz de Torquemada en la tienda de unos conocidos en Granada. A simple vista todo estaba muy bien, pero al llegar a mi casa, al montarla me doy cuenta de que la mano que sostiene al aguila carece de dedos, estos eran una burbuja, la cual al tocarla con la mano (no una lima, un cuter o una dremmel) se deshicieron. Luego estan las piernas, ambas tienen unos tajos trasversales de 0,5 mm (0,5 mm es poco, ¡pero a esta escala es un tajo como la mano de ancho!), que en el caso de la rodilla izquierda llega a romper media calabera de la rodilla.

En resumen, no me molestan estos defectos, es que el monigote cuesta 15€, esta fabricado con "super-tecnologia-total-del-detalle-definitivo" y la vende una empresa que dice vender "lo mejor de lo mejor".

Para esto me hubira comprado el cazador de brujas de Avatar of war o el Inquisidor del Grifo de Confrontation.

Juego de tronos

Para los que todavia no lo sepan la serie de Juego de Tronos se estrenara en mayo.

Para los que no conozcais los libros os pongo algunos trailer de la serie:

Caballeros Grises

Ya estan en prepedido los caballeros grises. No voy a comentar el estilo de las miniaturas ni nada por el estilo, solo decir que si la mitad de las reglas especiales se cumplen nos encontramos ante una patada a la dinamica de juego. ¡Ojo!, no digo patada solo  en el sentido negativo, si no que habra un brusco cambio en lo que los "eruditos" llaman el "metajuego".

Si puedo me comprare el codex y en un futuro los exterminadores, el primero por coleccionismo y los segundos por que me gustan, respetan el estilo anterior. Pero es muy posible que si el juego sigue con la dinamica actual de "espiral de la aniquilizacion suprema", me acabe hartando de esto.

Memoriam Malleus Sigmar

El otro dia vi como un colega de la FM (Bizarre; http://engalie40k.blogspot.com/ ) escribia una entrada sobre la desaparicion de la tienda de wargames "El Martillo de Sigmar". Me apena ver como una buena tienda se va, pero comprendo que para el dueño (Kpi) es mucho mejor. Con los 25 bien cumplidos hace falta un trabajo que permita mantenerse economicamente estable, y una tienda de wargames no es la apuesta mas segura para el futuro de uno mismo.

La tienda ha sido traspasada a unos nuevos dueños, por lo que no cerrara. A estos les deseo la mejor de las singladuras en el veleidoso e impredecible mar del autonomo. Ciertamente la tienda se acercara más al mundo de Magic (reabrira con el nombre de Warlotus), pero espero que el 40k y el fantasy no se pierdan. Los dueños son miembros de la Asociacion Inevitable, una de las asociaciones más activas de Andalucia Oriental y la más activa de Granada en todo lo que es el mundillo de juegos de cartas, wargames, rol y otros juegos de tablero, demostrando en todo ello muy buen hacer.

Creo que la tienda no ira a pique o que echen a patadas a los wargameros (o miren raro a los wargameros del mismo modo que yo miro a los magiqueros ¬¬), pero si es cierto que van a mantener un enfoque diferente.

El martillo se ha ido, y es triste, por que ha sido una tienda que ha generado comunidad, y no solo comunidad de juego, si no una comunidad "de verdad". Una tienda en la que sentarse, aunque no compraras nada y hablar, compartir trasfondo tomandote una fanta o una Horchata (si si, horchata!), ver la novedades y de vez en cuando echarle una mano a  Kpi a montar escenografia para las mesas o tener autenticas disertaciones sobre lo divino y lo humano con Elder durante las tardes mientras este curraba en la tienda para Kpi. Buenas amistades y coversaciones ha hechado uno, como decia Bizarre (xeno-caotico que se merece un exterminatus), con mucha gente de por alli, no voy a citarlos, por que seguro que me olvido de alguien.

Bueno lo unico que queda por hacer es desear toda la suerte del mundo a Warlotus, que se convierta en un ejemplo a seguir en Granada y Andalucia Oriental por su buen hacer, ya que seguro que sus nuevos dueños estan deseosos de compartir su idea de tienda.

Concurso en la Forja de Marte

Venga animo chicos!!!!

Se acerca el final de este año


Y nuestra intención es averiguar que cosas habéis disfrutado más desde que visitáis la Forja de Marte. Por ello en los próximos días se abrirá un proceso para que todos los lectores de la Forja y los blogs miembros podáis elegir cuales son los blogs que más os gustan de todos los que aquí nos juntamos.
Aunque el método de selección no está acabado, existirán varias categorías y los blogs con más votos dentro de cada categoría será reconocido como el mejor y premiado con un sello de pureza virtual que podrá exhibir en su blog hasta la próxima convocatoria.

Las categorías son las siguientes:
  • Mejor blog de opinión. Donde se exprese opiniones libres sobre el hobby.
  • Mejor blog de noticias. Donde los últimos rumores y noticias sean más fidedignas.
  • Blog más friki, léase divertido.
  • Mejor blog de pintura. Esto es sólo para aquellos blogs que centran su atención en el pintado de las miniaturas.
  • Mejor blog de modelismo. Para los blogs donde aparte de pintar se dedican a transformaciones, escenografía, etc...
  • Mejor iniciativa. El blog que haya puesto en marcha nuevas iniciativas.
Como ya somos una buena cantidad de blogs, será difícil hacer la selección definitiva de los nominados y por ello, este concurso no está cerrado sólo a los miembros, todos los lectores de los blogs pueden participar, así que esperamos que nos enviéis vuestras nominaciones a forjademarte@gmail.com.
El plazo de recepción de nominaciones termina el día 10 de Diciembre de 2010, a partir de esa fecha se elaborarán las listas definitivas de nominados y se procederá a colocar una encuesta en La Forja de Marte por cada categoría, finalizando el día 23 de Diciembre de 2010.
Los ganadores serán oficialmente aclamados el día 24 de Diciembre y premiados con su sello de pureza.

Sería interesante que todos los que pertenecéis a la Forja copiarais este post en vuestro blog para informar a vuestros lectores del concurso, por que todos los votos valen y ya es hora de saber quién merece la gloria!!!

Happy birthday to you, happy birthday mister Epistolario, happy...

Un añito de blog, y eso que pense que no aguantaria ni un mes!!

Creo que el blog va mejorando, y como quiero que cada vez sea mejor, os pido que comenteis lo que os parecen mis trabajos y esas cosillas que se suelen hacer.

Espero seguir en la brecha un añito mas por lo menos.

¡Por el Emperador!

Me huele a que...

...durante el mes de agosto y septiembre se va ha jugar poco a wargames, en favor de un juego que de no ser que vivais en una comunidad Amish seguramente conocereis:

Una nota de color

Bueno, pues durante unos dias no tendremos crisis economica ni habra subido el iva. Lo mejor de todo es cierto ex seleccionador se ha tenido que callar.

La Forja de Marte

La Forja de Marte

Bueno, pues que este blog tambien se ha unido a la Forja de Marte, un anillo de Blog sobre wargames en español.

Rol On-line de W40k

El video es una joya, habra que esperar hasta 2012 para poder jugar con el.